Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Jets de NY apabullaron 35-9 a Indianápolis y en la fecha seis salen de su mala racha

Halcones de Atlanta, imparables luego de vencer de forma ajustada 23-20 a Oakland

Tom Brady sufrió su tercer tropiezo de la campaña; los Patriotas caen 24-23 con Seattle

 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de octubre de 2012, p. 6

Atlanta, 14 de octubre. Los poderosos Halcones de Atlanta siguen con su paso arrollador al lograr su sexta victoria al hilo tras vencer 23-20 a Oakland en la jornada dominical de la NFL, en la que Jets levantó el vuelo para apabullar 35-9 a Indianápolis, Dallas dejó escapar el triunfo para caer 31-29 con Baltimore y Gigantes demolió 26-3 a San Francisco.

Un agónico gol de campo del veterano Matt Bryant, de 55 yardas, dio la victoria los Halcones Negros para coronar lo que ha sido el mejor arranque de la temporada en su historia, con 6-0.

Faltando un segundo para el tiempo regular en el Georgia Dome con el marcador 20-20, Bryant hizo efectivo su segundo gol para mantener invicto a Atlanta y recuperarse de las tres intercepciones que sufrió su mariscal Matt Ryan ante unos Malosos (1-4) que estuvieron a punto de propinarles un susto.

Los Jets de Mark Sanchez de nuevo están por las nubes al aplastar a Potros de Indianápolis, aunque la tarde se la llevó Shonn Greene, quien corrió para 161 yardas (récord personal) y tres anotaciones.

El ataque terrestre de los neoyorquinos frenó la mala racha que venían arrastrando con un par de reveses y con dos mariscales (Sanchez y Tim Tebow) que han sido la manzana de la discordia en el equipo y dividido opiniones entre la afición.

Sanchez y Tebow se alternaron, aunque fue el pasador de origen mexicano el que tuvo más lanzamientos (18) y dos pases cortos a las diagonales con Stephen Hill y Jason Hill para dejar sus números 3-3.

Dallas desaprovecha ventaja

Dos oportunidades tuvo Dallas para superar a Baltimore en las postrimerías del encuentro y no pudo. Vaqueros desaprovechó al fallar primero la conversión de dos puntos y después Dan Bailey erró el gol de campo de 51 yardas que pudo haber cambiado el destino del partido.

Foto
El receptor Harry Douglas (83) atrapa el pase enviado por Matt Ryan, de AtlantaFoto Ap

Ante su afición, los Cuervos sacaron el valioso triunfo al remontar desde el segundo cuarto y estar por encima del equipo de la Estrella Solitaria con el que tuvo una cerrada lucha hasta el final.

En el tercer cuarto, Jacoby Jones, de Cuervos, regresó 108 yardas hasta la zona enemiga (24-13) la patada de inicio y los aficionados saltaron de sus asientos para festejar.

Gigantes humillan a los 49’s

Los Gigantes de Nueva York, actuales monarcas de la liga, nuevamente repitieron la dosis y humillaron 26-3 a los 49’s de San Francisco, en una redición de la final del campeonato de la Conferencia Nacional anterior.

Lawrence Tynes estuvo fino con la puntería y acertó cuatro goles de campo de 34, 20, 22 y 32 yardas para el equipo de Eli Manning (4-2), cuya defensiva abrumó a los 49’s (4-2), que sólo marcaron tres puntos con su pateador David Akers, en el primer cuarto.

Tom Brady sufrió con sus Patriotas de Nueva Inglaterra el tercer descalabro de la campaña al perder 24-23 con Halcones Marinos de Seattle, que tienen marca de 4-2, mientras en tiempo extra Búfalo y Detroit sacaron el triunfo al ganar 19-16 a Arizona y 26-23 a Filadelfia, respectivamente.

Los que celebraron en grande fueron Cafés de Cleveland al conseguir su primer triunfo de la temporada por 34-24 sobre Bengalíes de Cincinnati.

El novato Brandon Weeden completó 17 de sus 29 pases, para una ganancia de 231 yardas, con dos de anotación y una intercepción y dar alegría a sus seguidores en su casa.

En otros resultados de la semana seis, Washington aniquiló 38-26 a Minnesota, Miami venció 17-14 a Carneros de San Luis y Tampa Bay se impuso 38-10 a Kansas.