Estados
Ver día anteriorSábado 13 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edomex: arrestan a presuno asesino de lideresa de transportistas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 13 de octubre de 2012, p. 29

Tlalnepantla, Méx., 12 de octubre. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvo al supuesto autor intelectual del asesinato de Ruth Uribe Soria, hija del dirigente de la Confederación Nacional de Transportistas, Guadalupe Uribe Guevara, y lo ingresó al penal de Barrientos la noche del jueves.

Se trata de Óscar Rodolfo Mendoza Aparicio, regidor priísta en Atizapán de Zaragoza en el trienio 2000-2003, y junto con otros tres líderes sindicales, que continúan prófugos, habría ordenado la muerte de Uribe Soria, de 45 años.

El 27 de septiembre de este año Soria fue asesinada de dos balazos en la cabeza y su cuerpo encontrado en una camioneta en el bulevar Retorno a Querétaro, fraccionamiento Viveros del Valle.

Según las investigaciones los cuatro sindicados planearon el asesinato, al parecer por una disputa por el control de organizaciones sindicales del Valle de México y de Toluca, pues Mendoza Aparicio es hijo de José Rosario Mendoza, el ya fallecido dirigente cetemista.

Un juez de control de Tlalnepantla libró la orden de aprehensión contra los otros tres implicados. Se trata de personas que también conocían a la víctima y a su familia, incluso uno de ellos laboró para ellos como chofer, trascendió.