Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Abrió el marcador Guardado al 78 y siguieron Peralta, Pollard (autogol), Hernández y Reyna

En los últimos 12 minutos, México 5-0 a Guyana

Argentina sigue de líder en la eliminatoria sudamericana; Colombia 3-2 a Paraguay y Ecuador 3-1 a Chile

Foto
Javier Chicharito Hernández, quien falló un penal, al minuto cuatro, y perdió dos claras oportunidades de gol, fue abucheado repetidamente por el públicoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de octubre de 2012, p. a35

Houston, 12 de octubre. La selección mexicana de futbol sufrió, pasó casi todo el partido sin anotar, pero en los últimos minutos resolvió para golear 5-0 a Guyana y seguir con su paso perfecto, en duelo de la tercera ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, disputado en el estadio Compass de esta ciudad.

Las lluvia de anotaciones fue obra de Andrés Guardado al minuto 78, Oribe Peralta al 80, autogol de Charles Pollard al 82, Javier Hernández –que falló un penal decretado al minuto 4– apareció al 84, además de Ángel Reyna al 86. El Tri, ya calificado llegó a 15 unidades en el primer sitio del Grupo B, y los caribeños se quedaron con un punto. En el A, Estados Unidos venció 2-1 a domicilio a su similar de Antigua y Barbuda, para colocarse cerca de calificar al hexagonal final, el próximo año.

El trámite del partido fue de más a menos para México, que conforme el reloj avanzaba ofrecía una de sus peores actuaciones en la era de José Manuel de la Torre. México olvidó que es líder del sector y el gigante de la Concacaf, para ponerse a jugar de tú a tú con un rival demasiado rústico, pobre y sin argumentos.

En tanto, Argentina continuó de líder de la eliminatoria sudamericana, al ganar a Uruguay 3-0. Colombia venció 2-0 a Paraguay y Ecuador 3-1 a Chile. Tras nueve de diez fechas, Argentina comanda la carrera hacia Brasil 2014 con 17 puntos, seguido por Colombia (16), Ecuador (16), Uruguay (12), Chile (12), Venezuela (11), Perú (8), Bolivia (5) y Paraguay (4).