Capital
Ver día anteriorSábado 13 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continúan obras de la autopista norte

Cerrarán durante 10 días carriles de Periférico
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de octubre de 2012, p. 32

A partir de mañana domingo y durante 10 días se reducirán carriles de Periférico a la altura de la Fuente de Petróleos, ya que se harán trabajos para hacer la conexión de Periférico y el túnel que pasará entre Palmas y Alencastre como parte de la Autopista Urbana Norte (AUN).

Por esto se habilitarán dos carriles por sentido en un tramo de 370 metros que va de Monte Elbruz a Reforma, dijo la Secretaría de Obras del Distrito Federal.

Durante 10 días se cerrará un carril de Periférico en cada sentido, en la primera etapa en sentido sur-norte y en la segunda, que comenzará el 20 de octubre, se confinará el carril que va de norte a sur.

Al finalizar las obras, los automovilistas podrán circular nuevamente en tres carriles por sentido que corresponden al doble desnivel, para continuar con los trabajos de conexión del segundo piso con el primer túnel en la parte superior, indicó en conferencia de prensa Alfredo Hernández, director de Obras Concesionadas de la Secretaría de Obras del Distrito Federal.

Agregó que como resultado de dichos trabajos, desde el 24 de octubre los automovilistas podrán circular por el doble paso a desnivel de la AUN.

Por su parte, Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Tránsito, indicó que se desplegarán 150 agentes para agilizar el paso de vehicular por la zona y se entregarán folletos a los automovilistas con el objetivo de que conozcan cuáles son las alternativas viales.