Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Aventaja dos juegos a uno en los playoffs de la Liga Americana

Yanquis consigue apretada victoria 3-2 sobre Orioles

Gigantes de San Francisco apalea 8-3 a Rojos de Cincinnati a domicilio

Foto
El abridor de Orioles de Baltimore Miguel González, quien tuvo buen desempeño pero no logró llevarse el triunfo, durante la primera entrada del juego contra Yanquis de Nueva YorkFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de octubre de 2012, p. a43

Nueva York, 10 de octubre. El cubano Raúl Ibáñez se convirtió este miércoles en el héroe del triunfo 3-2 que lograron los Yanquis de Nueva York sobre los Orioles de Baltimore en el duodécimo inning, con lo cual los puso arriba dos juegos a uno en la serie de primera ronda de playoffs en la Liga Americana.

Ibáñez conectó dos jonrones en el partido, uno en el noveno de emergente para empatar el encuentro y el segundo en el decimosegundo, dejando así tendidos en la grama a los Orioles.

La victoria fue para el relevista David Robertson (1-0), último en esa función de los Cañoneros. El japonés Hiroki Kurod, abrió el juego y fue el gran protagonista en la lomita por espacio de ocho entradas y un tercio, en las que diseminó cinco hits, dos carreras y tres ponches.

La derrota fue para el también apagafuegos Brian Matusz (0-1), aunque su abridor, el novato mexicano Miguel González, también estuvo inmaculado durante siete entradas, en las que aceptó cinco imparables, una carrera y abanicó a ocho enemigos.

El próximo partido de esta serie –al mejor de cinco juegos– será el jueves en la misma sede del estadio de los Yanquis, donde saldrán a la lomita Phil Hughes por los locales y Joe Saunders por los Orioles.

Los Gigantes de San Francisco aplastaron 8-3 a domicilio a los Rojos de Cincinnati y emparejaron a dos partidos la otra serie en la Liga Nacional, basados en gran labor ofensiva latina.

Los venezolanos Pablo Sandoval y Gregor Blanco y el puertorriqueño Ángel Pagán le dieron a la novena californiana la ofensiva necesaria para llevarse el cuarto juego y poner al rojo vivo la serie –al mejor de cinco–, que tendrá su desenlace el jueves.

Sandoval se quedó a un doblete de batear para el ciclo o la escalera (sencillo, doble, triple y jonrón), pues se fue con 4-3, incluido un vuelacerca, y tres impulsadas.

En tanto, su compatriota Blanco y el boricua Pagán también se fueron del parque con sendos cuadrangulares, para darle el respaldo necesario al abridor, en función de relevista, Tim Lincecum (1-0), ganador de dos premios de pitcheo Cy Young.

El revés fue para el también abridor Mike Leake (0-1), castigado con los vuelabardas de Pagán y Blanco, el de este último con un corredor en base.

El ganador de esta llave se medirá por el banderín de la Liga Nacional con el ganador de la otra serie entre los Nacionales de Washington y los campeones vigentes, Cardenales de San Luis, quienes llevan delantera de dos a uno, en una instancia de siete duelos, con cuatro a ganar.

Al cierre de la edición, en la novena entrada, los Tigres de Detroit iban arriba en la pizarra 3 carreras por 1 ante Atléticos de Oakland, a punto de definir la serie de la Liga Americana con resultado final de tres a uno.