Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos lesionados por riña en penal de La Paz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de octubre de 2012, p. 15

La Paz BCS, 9 de octubre. Dos lesionados es el saldo que dejó una riña ocurrida esta mañana entre 20 internos del Centro de Reinserción Social de La Paz (Cereso), en el cual se encuentra recluido el ex gobernador perredista Narciso Agúndez Montaño y que presenta una sobrepoblación de 290 presos.

La riña se inició alrededor de las 10 horas por motivos personales y fue controlada tres horas más tarde, provocó la movilización de diferentes corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, en apoyo de los 40 custodios que resguardan el Cereso.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Álvaro de la Peña Angulo, reconoció que hubo varios disparos de arma de fuego dentro del penal, pero aclaró que fueron al aire por parte de los custodios como medida de alerta para este tipo de casos y rechazó las versiones de que hubiera sido un motín.

Expresó que se colocarán más cámaras de video para fortalecer la vigilancia del penal que tiene capacidad de 580 internos y que actualmente alberga a 870.