Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Puja por Mexicana; presenta documentos

Intenta Med Atlántica acreditar solvencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de octubre de 2012, p. 14

La española Med Atlántica, sociedad unipersonal representada por el español Christian Cadenas Jansh, entregó este martes a la juez federal Edith Alarcón, encargada del concurso mercantil de Mexicana, copia certificada de diversos estados de cuenta y de otros títulos de crédito internacional con los que busca demostrar a la juzgadora que cuenta con los recursos para capitalizar a la aerolínea.

La impartidora de justicia revisará los documentos para certificar su validez, y en un plazo de tres días hábiles notificará a las partes del concurso si efectivamente se puede considerar a Med Atlántica como una empresa seria y con el capital indispensable para capitalizar a Mexicana.

La semana pasada, la juez Alarcón dio un ultimátum a la empresa que encabeza Cadenas, para que en cinco días, que ya concluyeron, demostrara su solvencia financiera, o de lo contrario dejaría de ser considerada como la inversionista potencial de la aerolínea.

Este martes, directivos de Med Atlántica entregaron diversos estados de cuentas de inversión con las que pretenden demostrar en el juzgado que están listos para llegar a un arreglo con los acreedores de la aerolínea y proceder al rescate.

La semana pasada, Edith Alarcón, juez quinta de distrito en materia civil, fijó seis requisitos que deberá cumplir Med Atlántica, sociedad unipersonal representada por el español Christian Cadenas Jansch, que desde 2011 ha sido la principal contendiente para rescatar a Mexicana, pero nunca ha aportado los fondos necesarios.

La firma tendrá que acreditar que tiene 100 millones de dólares a la mano y listos para ser aportados, amén de que deberá demostrar que por lo menos cuenta con entre 250 y 300 millones de dólares para el rescate de Mexicana.