Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En Liga Americana, Atléticos de Oakland 2-0 a Tigres de Detroit

Pierde Rojos ante Gigantes 2-1, pero sigue adelante en la serie de 3 de 5
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de octubre de 2012, p. a47

Cincinnati, 9 de octubre. El error del antesalista Scott Rolen, con dos outs en la décima entrada, permitió a San Francisco irse al frente y los Gigantes se impusieron 2-1 ante los Rojos de Cincinnati, para evitar ser barridos en la serie de primera ronda de los playoffs de la Liga Nacional.

San Francisco se vio silenciado sin hits ante un dominante Homer Bailey hasta que Marco Scutaro conectó un sencillo con dos outs en el sexto inning. Los Gigantes terminaron con apenas tres imparables y se poncharon 16 veces, pero respondieron en la décima.

Los Rojos siguen al frente en la serie del primero que gane tres en cinco juegos. Pero la ventaja ahora es 2-1. El cuarto partido se jugará este miércoles en el Great American Ballpark de Cincinnati. El zurdo Barry Zito abrirá por los Gigantes; los Rojos aún no deciden si el dominicano Johnny Cueto será su pítcher.

En la acción que decidió todo, Rolen mofó la pelota y la recogió para tirar a primera, pero Arias llegó quieto, y Buster Posey anotó la carrera de la victoria que extiende la serie.

Foto
Homer Bailey, lanzador abridor de los Rojos de Cincinnati, durante el juego que perdieron 2-1 con los Gigantes de San FranciscoFoto Reuters

La amenaza de los Gigantes comenzó cuando Buster Posey y Hunter Pence dispararon sencillos corridos, el segundo y tercero de la noche para los Gigantes.

El relevista Jonathan Broxton ponchó a los siguientes dos bateadores, pero un pasbol del receptor Ryan Hanigan movió a los corredores a segunda y tercera, preparando la escena para el batazo decisivo de Arias, quien entró como emergente en la octava entrada.

La victoria de los Gigantes opacó un gran esfuerzo monticular de Bailey, quien lanzó siete entradas completas, caminó a uno y empató su marca personal con diez ponches.

En el otro partido, en el Coliseum de Oakland, los Atléticos vencieron 2-0 a los Tigres Detroit para darse un respiro en la serie que pierden dos juegos a uno, en la Liga Americana.