Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Cruz Azul no menospreciamos a nadie

Esperamos al mejor Querétaro, señaló Flores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de octubre de 2012, p. a14

Aunque Querétaro esta en el fondo de la clasificación general, con sólo tres unidades y no ha ganado ningún encuentro de los 12 disputados hasta el momento, Gerardo Flores, defensa de Cruz Azul, dijo ayer que no pueden menospreciar a ningún rival.

Durante la conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, comentó que el equipo celeste espera que los Gallos Blanco vengan a proponer, a tratar de ganar en la visita que harán en el estadio Azul.

Sabemos que también necesitan puntos, subrayó, y agregó que por eso esperamos al mejor Querétaro.

Sobre los Cementeros, estimó que deberán volver a enseñar el juego que los sacó adelante el pasado miércoles ante Atlante, al que golearon 4-0: Ya es hora de empezar a mostrar ese buen futbol; tenemos que dar nuestro mayor esfuerzo y no confiarnos.

A cinco fechas de que termine el torneo regular, el zaguero piensa que no pueden dejar ir más puntos y cada partido tiene que ser una final para alcanzar la fase final del torneo.

Al ser interrogado sobre si llegan a preocuparse por no encontrar todavía el nivel deseado, respondió: Sí entra un poco de desesperación sabiendo que la calidad de los jugadores que están aquí es grande y tenemos que explotarla más. Esperamos que esto sea pronto para llegar embalados a una liguilla.

Alejandro Castro, otro zaguero de Cruz Azul, consideró que es normal la irregularidad del equipo “por el cambio que se dio; trabajamos tres años seguidos con el profe (Enrique) Meza y es una manera de jugar distinta.

“Creo que el equipo en gran parte ha entendido más o menos lo que Memo (Guillermo Vázquez, el técnico) nos está pidiendo y en la mayoría de los partidos se ha visto reflejado, a pesar de que los resultados no han sido los que nosotros queremos.”

El problema es de los jugadores no tiene que ver el entrenador. Los que estamos en la cancha somos los que no hemos sabido interpretar bien lo que se nos ha pedido, pero estamos en zona de clasificación y el chiste es mantenernos e ir para arriba, concluyó.