Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Limpiarán Iztapalapa de autos chatarra
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de octubre de 2012, p. 40

Autoridades de la delegación Iztapalapa remitieron 135 vehículos al corralón por obstruir el paso en avenidas y calles de la demarcación. Lo anterior como parte del programa de levantamiento de vehículos chatarra, por medio del cual se limpiarán zonas que reportan saturación vehicular.

Todos los autos abandonados, de particulares o a cargo de talleres mecánicos, que suelen utilizar la vialidad para su reparación, serán retirados de la vía pública, indicaron.

El operativo que realiza la delegación, en coordinación con la Subsecretaría de Tránsito del Gobierno del Distrito Federal, cuenta con un grupo de inspectores encargados de recorrer las calles y detectar las unidades abandonadas.

Se hace el apercibimiento de retirarlo; posteriormente, se da la notificación al propietario y una vez cumplido el plazo de ley para que voluntariamente retire la unidad, si el vehículo permanece obstruyendo la vialidad, se hace el traslado al depósito.

Carlos Candelaria, coordinador de Seguridad Pública de la demarcación, señaló que ante la problemática que representa que los talleres mecánicos invadan las vías de circulación, han buscado a los propietarios para que nos ayuden a retirarlos.

Manifestó que los vehículos abandonados, así como las cajas de tráileres, significan focos de infección para los ciudadanos, por la fauna nociva que generan, y son sitios propicios para la delincuencia.

El operativo se aplicará en toda la delegación, pero con mayor énfasis en las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Santa Martha, Santa Cruz y Ejército de Oriente.