Política
Ver día anteriorSábado 6 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El décimo encuentro interuniversitario se realizará hoy y mañana

En asamblea general #YoSoy132 hará un balance de su movimiento
Foto
Integrantes del movimiento #YoSoy132 marcharon ayer del CCH Oriente hasta la explanada municipal de Ciudad Nezahualcóyotl para exigir que salga el Ejército de las calles del municipioFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de octubre de 2012, p. 10

Integrantes del movimiento #YoSoy132 informaron que los resolutivos de las escuelas y facultades donde hubo asambleas locales preparatorias para la décima Asamblea General Interuniversitaria (AGI) –que se realizará este 6 y 7 de octubre– apuntan a incluir en los temas prioritarios el balance del movimiento y el plan de acción que se impulsará en las próximas semanas.

Ex voceros del Instituto Politécnico Nacional agregaron que en esa casa de estudios no tuvimos tiempo de organizar las asambleas locales de esta semana, pero hay una agenda que se venía trabajando desde la reunión de Saltillo, y seguramente le daremos continuidad.

En el caso de la Universidad Autónoma Metropolitana, donde sólo algunas unidades lograron convocar a sus asambleas locales, se impulsará que la orden del día incluya como uno de sus ejes prioritarios definir si apoyaremos o no las acciones aprobadas en la Convención Nacional contra la Imposición, realizada en Oaxaca en septiembre pasado.

En tanto, asistentes a la reunión intercomisiones del movimiento #YoSoy132 que se realizó a puerta cerrada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, confirmaron que la décima AGI se llevará a cabo en el plantel San Lorenzo Tezonco de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

No obstante, al cierre de esta edición aún estaba por definirse si habría acceso a los medios, pues el campus permanece tomado desde hace más de un mes, debido a un conflicto interno en esa casa de estudios, por lo que permitir la presencia de reporteros dependía del resultado del diálogo entre autoridades de esa institución y estudiantes inconformes.

Sobre los temas que las asambleas locales llevarán al encuentro de este sábado, Rafael Romero, vocero de la FCPS, apuntó que defenderá las propuestas que hemos venido sosteniendo, como reafirmar nuestra postura en contra de la reforma laboral y la militarización, así como la defensa de la educación pública.

Explicó que esa facultad no llevó a cabo una asamblea local previa a la AGI por la serie de actividades que se efectuaron en la semana, como la manifestación del 2 de octubre.