Política
Ver día anteriorSábado 6 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se realizaría cuando regrese de su gira europea, a fin de mes

Aún sin fecha, encuentro entre Peña y gobernadores de extracción perredista
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de octubre de 2012, p. 9

Aún no hay fecha para el encuentro entre el presidente electo Enrique Peña Nieto y los gobernadores surgidos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), revelaron ayer fuentes del equipo de transición del político del PRI.

De hecho consideraron como muy alta la probabilidad de que tal encuentro se realice cuando Peña Nieto regrese de su gira por Europa programada del 10 al 18 de este mes.

La víspera, en el PRD se dio casi como un hecho realizar ese encuentro el lunes o martes próximos. Pero en las oficinas del presidente electo se replicó: no hay fecha todavía.

Ayer también se difundió la agenda pública a desahogar por Enrique Peña Nieto en su segunda gira internacional, ésta por Europa, y donde tendrá actividades en Alemania, España, Reino Unido y Francia.

El jueves 11 se reunirá en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, y al día siguiente estará en la sede del Deutsche Bank.

Llegará por la noche del viernes a Madrid, donde el fin de semana tendrá actividades privadas, y el lunes 15 almorzará con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

Al día siguiente en la capital del Reino Unido visitará en el 10 de Downing Street al primer ministro inglés, David Cameron.

Peña Nieto estará en París los dos últimos días de su gira: el miércoles 17 se reunirá con el presidente François Hollande y el jueves se encontrará en la sede de la Unesco con la directora general del organismo, Irina Bukova. En este mismo recinto dictará una conferencia magistral.

Hackean la cuenta de Videgaray

Ayer desde temprano, la cuenta de Twitter de Luis Videgaray, uno de los dos coordinadores generales del equipo de transición, fue hackeada y desde ahi se lanzaron mensajes donde lo mismo se conminaba a seguir a Andrés Manuel López Obrador, confesar haber amanecido crudérrimo o asegurar: hoy me voy a dedicar a joder a México, jajajajaja.

El mismo Videgaray se encargó de informar que recuperé mi cuenta y aclarar: todos los tuits publicados esta mañana fueron falsos.