Política
Ver día anteriorSábado 6 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comicios en Venezuela

Participan en misión internacional

Delegación del IFE acude a la elección
Foto
Propaganda, lluvia y encuestas dominaron el escenario de las campañas electorales en VenezuelaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de octubre de 2012, p. 4

Dos consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) se encuentran en Venezuela como observadores de los comicios presiden- ciales que se realizarán el domingo 7 de octubre. Los protagonistas de la contienda son el actual mandatario Hugo Chávez, en busca de la segunda relección, y Henrique Capriles.

Francisco Guerrero y Alfredo Figueroa forman parte del Programa de acompañamiento internacional electoral para la elección presidencial, invitados por la presidenta del Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela, Tibisay Lucena Ramírez.

Los consejeros del IFE participarán en un seminario denominado Elección presidencial del 7 de octubre, así como en actividades referentes al acompañamiento internacional en los comicios, que consisten en el desplazamiento a diferentes regiones del país el día de la elección, observación de la organización, votación, cierre de mesas y auditorías de verificación ciudadana, además de la elaboración y entrega del informe y conclusiones finales del programa.

Aguirre y Figueroa acudirán al Centro Nacional de Preparación y Distribución de Máquinas de Votación, a los actos de cierre de campaña de los candidatos presidenciales y observarán la instalación de las mesas de votación. También se reunirán con los coordinadores de las campañas de los candidatos.

El IFE señaló en un comunicado que promueve la cooperación internacional con diferentes naciones del mundo con el objetivo de fortalecer y desarrollar la democracia. Con este fin los integrantes del Consejo General asistirán al programa de acompañamiento.