Economía
Ver día anteriorSábado 6 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caen 40% las ventas de Toyota en China
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de octubre de 2012, p. 26

Pekín. Las ventas de Toyota Motor en China cayeron 40 por ciento en septiembre respecto del año anterior, mientras que las de rivales como Hyundai y BMW subieron, lo que subraya lo mucho que las marcas japonesas se han visto afectadas por una disputa territorial entre ambos países. Las visitas y ventas de los concesionarios de las automotrices japonesas se han desplomado desde que surgieron violentas protestas y llamados a boicotear los productos japoneses en China, luego de que Tokio compró a un privado dos islas en disputa en el Mar Oriental de China. La situación podría amenazar las previsiones de ganancias de Toyota, Nissan Motor y otras compañías debido a que China, el mercado automotriz más grande del mundo, representa la mayor parte de sus ventas globales. Toyota vendió unos 50 mil autos en septiembre en China, menos que los cerca de 86 mil autos de 2011.