Capital
Ver día anteriorSábado 6 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Procesarán a 4 por difundir falsos rumores
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de octubre de 2012, p. 31

Una juez de delitos no graves dictó auto de sujeción a proceso contra cuatro personas, por su presunta responsabilidad en difundir rumores de supuestos ataques de la delincuencia organizada en la ciudad de México.

Se trata de José Luis Peña Navarro, David Guerrero Padilla, Eugenia Mayné Osorio López y Juan Ramón Sánchez Torrijos, quienes están acusados del delito de desobediencia de particulares, aunque en el caso de los tres primeros con el agregado de en pandilla, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Los inculpados tienen tres días para aportar pruebas en su favor y de ser hallados culpables podrían tener una pena de entre dos meses a seis años de prisión o de trabajos en favor de la comunidad. En cuanto a Francisco Romero no se presentó ante el juez y en los próximos días se definirá su situación jurídica.

Los cuatro hombres y la mujer, detenidos el pasado 6 de septiembre en Iztapalapa, se encuentran en libertad toda vez que el delito del que se les acusa no es considerado como grave.