Estados
Ver día anteriorLunes 1º de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empeorarán las inundaciones: colonos

Rechazan modificación de calles en Tlacotalpan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 1º de octubre de 2012, p. 33

Jalapa, Ver., 30 de septiembre. Habitantes de Tlacotalpan rechazan los trabajos de adoquinado en calles del centro histórico y advierten que provocarán inundaciones en las viviendas.

Mario Cruz Terán, presidente del Consejo Ciudadano para la Conservación del Patrimonio Cultural y Edificado de Tlacotalpan, dijo que hace tres meses el alcalde Hilario Villegas ordenó remozar las calles, sin asesoría adecuada.

Explicó que cuatro cuadrillas de cinco trabajadores cada una colocan adoquines en las calles Cayetano Rodríguez Beltrán y Sebastián Lerdo de Tejada. Según la agrupación, son obras innecesarias, ya que estas vialidades no estaban en mal estado.

En lugar de remediar los baches, los adoquines causan más inundaciones. Si a eso le sumamos las fallas del drenaje en época de lluvias...

Dijo que, por tratarse de una ciudad patrimonio de la humanidad, estas obras atentan contra la cultura de los tlacotalpeños, pues no cuentan con licencias del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Dijo que ya se solicitó al instituto que intervenga para detener las obras, pero ha reaccionado con indiferencia ante la petición de los ciudadanos. El INAH no ha aplicado mano dura al alcalde, pues la obra sigue en proceso, afectando también las viviendas, que son monumentos históricos.