Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tom Brady lleva a los Patriotas a una remontada 52-28 sobre los Bills de Búfalo

Jets se estrella 34-0 con el poderío de los 49’s en la cuarta fecha de la NFL

Arizona, Houston y Atlanta siguen con paso perfecto; Titanes sufre la baja del mariscal Loker

Foto
Joel Dreessen recibe un pase de 22 yardas de Peyton Manning para dar el primer touchdown a Broncos de Denver; Tyvon Branch (33) y Philip Wheeler no pudieron detenerloFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de octubre de 2012, p. 7

Búfalo, 30 de septiembre. Los Patriotas de Tom Brady remontaron para apalear 52-28 a Bills de Búfalo y San Francisco aprovechó la debilidad de los Jets al derribarlos 34-0. La jornada dominical de la semana cuatro de la NFL se redondeó con los triunfos de Arizona, Houston y Atlanta, que siguen con racha perfecta.

Nueva Inglaterra y Búfalo ofrecieron un verdadero espectáculo de anotaciones por aire y tierra en el Ralph Wilson Stadium. Los dos equipos sumaron un total de 11 touchdowns en los cuatro periodos, aunque en el tercero los Pats vinieron de atrás para empatar (21-21) y al siguiente cuarto explotaron para apabullar a los anfitriones.

El mariscal de campo Tom Brady contabilizó 340 yardas y tres pases hacia las diagonales, mientras por los locales Ryan Fitzpatrick mandó cuatro envíos a la zona de anotación enemiga para un global de 350 yardas, aunque también acumuló cuatro lanzamientos interceptados y tres veces fue capturado.

Brady guió seis ofensivas y se apoyó en los receptores Stevan Ridley, quien sumó 22 acarreos, 106 yardas y dos anotaciones, así como Brandon Bolden, quien también rebasó el centenar de yardas.

Dominio de San Francisco

En East Rutherford, la defensiva de 49’s de San Francisco forzó tres balones sueltos y devolvió uno para anotación, interceptó un pase, capturó tres veces a Mark Sanchez y los Jets se fueron en picada.

El dominio de la defensiva visitante fue tan abrumador que la ofensiva de Jets (2-2) sólo pudo avanzar 145 yardas, 45 por la vía terrestre y 100 por pase, y apenas consiguió ocho primeros y dieces en todo el cotejo.

Fue en el segundo cuarto cuando San Francisco se enfiló a su tercer triunfo, gracias a una anotación terrestre del mariscal de campo suplente Colin Kaepernick, quien llegó a las diagonales en escapada de siete yardas.

Los únicos invictos

Los que están en plan grande son Arizona, Houston y Atlanta, hasta el momento los únicos equipos invictos en sus cuatro encuentros de la campaña.

Cardenales venció 24-21 a Delfines de Miami en tiempo extra. El quarterback de Arizona, Kevin Kolb, mandó tres disparos de touchdown, dos para el receptor Andre Roberts, quien cimbró dos veces las diagonales.

En el Reliant Stadium, los Texanos derrotaron 38-14 a Titanes de Tenesi, que registraron la baja del mariscal de campo Jacke Loker al sufrir un fuerte golpe en la mano izquierda tras ser capturado; lo relevó Matt Hasselbeck, pero no pudo evitar la caída ante Houston.

Halcones, por su parte, se impuso 30-28 a Carolina y así acumula su cuarto éxito, en tanto las Panteras hilvanaron su tercer revés por una victoria que han saboreado en lo que va de la temporada.

Aaron Rodgers recuperó la sonrisa tras la derrota anterior con la polémica anotación que dio el triunfo a Halcones Marinos de Seattle, luego que Green Bay hilvanó su segunda victoria al superar hoy 28-27 a Nueva Orleáns.

De esta forma Empacadores asestó el cuarto revés a Santos, a pesar de que el pasador Drew Brees consiguió 446 yardas y tres pases a la zona roja, mientras Rodgers disparó cuatro que fueron touchdown.

Broncos gana

A su vez, Peyton Manning guió la victoria 37-6 de Broncos de Denver sobre Malosos de Oakland, y Percy Havin regresó una patada de kickoff de 105 yardas para anotación en la primera jugada del partido; en tanto, Marcus Sherels logró otra devolución de touchdown en el tercer cuarto al regresar 77 yardas una patada de despeje y Vikingos de Minnesota superó 20-13 a Leones de Detroit.

Destaca Zuerlein con Carneros

Cuatro goles de campo de Greg Zuerlein contribuyeron al triunfo 19-13 de Carneros de San Luis sobre Seattle. Su similar de San Diego, Nick Novak, hizo tres intentos acertados para que Cargadores ganara 37-20 a Kansas City. También salieron airosos Pieles Rojas de Washington 24-22 sobre Tampa Bay, y Cincinnati 27-10 ante Jacksonville.