Capital
Ver día anteriorLunes 1º de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Violan la ley, dice el secretario de acuerdos

Impugnan designaciones en el Tribunal Contencioso
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de octubre de 2012, p. 38

La designación de Yasmín Esquivel Mossa como presidenta de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal ( TCADF), y las de Estela Fuentes Jiménez y Francisco Javier Barba como magistrados de ese organismo, además de las reformas aprobadas por el pleno de la Asamblea Legislativa a la Ley Orgánica del tribunal, fueron impugnadas ante jueces de distrito por presuntas violaciones a la norma vigente.

En total suman cinco los amparos que fueron interpuestos en julio y septiembre pasados por Miguel Ángel Pérez Sánchez, secretario de acuerdos de dicho tribunal, y quien asegura que esos recursos ya fueron aceptados por los impartidores de justicia.

Del primer caso citado, Pérez Sánchez detalló que lo presentó el 23 de julio pasado, ante el juzgado 13 en materia administrativa de esta ciudad. En él argumentó que al momento de nombrar a Esquivel Mossa como presidenta de la Sala Superior del TCADF se violó la Ley Orgánica de este tribunal, pues la norma que estaba vigente señalaba que a dicho cargo sólo podrían ser postulados quienes hubieran sido ratificados como magistrados, situación en la cual no se encontraba dicha servidora pública. Previó que este asunto terminará en la Suprema Corte.

También se impugnó ante el juzgado séptimo de distrito en materia administrativa las designaciones de Estela Fuentes Jiménez y Francisco Javier Barba, como magistrados del Contencioso, pues no cumplen con los requisitos de ley.