Mundo
Ver día anteriorSábado 29 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
EU: empleado despedido mata a cuatro compañeros
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de septiembre de 2012, p. 23

Chicago, 28 de septiembre. Un hombre abrió fuego el jueves en la empresa Accent Signage Systems ubicada en Minneapolis, Minnesotta, y mató a cuatro personas, entre ellas el fundador de la firma, antes de suicidarse, informó hoy la policía local. En otros dos hechos con armas de fuego, un hombre mató por accidente a su hijo, y la televisión mostró a un hombre dándose un tiro en la cabeza tras una persecución policial.

Según el diario Minneapolis Star Tribune, el ataque se produjo en la empresa de 25 personas, ubicada en el barrio de Bryn Mawr, la cual produce señalización para discapacitados.

El atacante era un ex empleado descontento por su despido, según precisó el diario.

El gobernador de Minnesota deploró el tiroteo al que calificó de insensato .

En Connecticut, un popular maestro de primaria mató accidentalmente a su hijo de 15 años, tras confundirlo con un ladrón que rondaba la casa de su hermana y vecina.

El hecho ocurrió a la una de la mañana hora local del jueves en New Fairfield, cuando la mujer llamó a su hermano Jeffrey Giuliano, para pedirle ayuda, pues creía que había un ladrón parado frente a su casa.

La mujer dijo a la policía que el sospechoso vestía de negro, llevaba puesto un pasamontañas y sostenía un objeto brillante.

Giuliano confrontó al ladrón y le disparó sin caer en cuenta de que se trataba de su hijo adoptivo Tyler, estudiante de secundaria, quien murió por las heridas.

Según dijeron las autoridades, Giuliano no ha sido culpado por el asesinato de su hijo, pero continúan las investigaciones.

Muerte en directo

En otro episodio de violencia, la cadena de noticias Fox News mostró este jueves en vivo en la televisión cómo un hombre se disparaba en la cabeza tras una persecución policial de más de una hora por una carretera de Arizona, cerca de la capital, Phoenix.

Fox News comenzó a cubrir la persecución desde un helicóptero, tras informar que el hombre había disparado a los policías. El sospechoso se detuvo, descendió del vehículo y se le vio correr sin rumbo por una zona de arbustos.

Segundos después el hombre dejó de correr, se puso el arma en la cabeza y disparó.

Tras el corte comercial, Shepart Smith, el conductor de la cadena, reconoció que realmente metimos la pata y reconoció que podrían haber frenado la transmisión de las violentas escenas ya que la señal llega con cinco segundos de retraso.