Política
Ver día anteriorViernes 28 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dirigente de Concanaco Servytur pide a diputados sacar la reforma laboral

Calderón insta a ponernos las pilas para aprovechar el potencial turístico

El mandatario pide hacer prácticas innovadoras con las comunidades para que obtengan dinero

Enviados
Periódico La Jornada
Viernes 28 de septiembre de 2012, p. 9

Morelia, Mich., 27 de septiembre. Pongámonos las pilas para aprovechar el enorme potencial de México en materia turística, pidió el presidente Felipe Calderón al señalar que este es uno de los sectores con mayor crecimiento.

Al reunirse con empresarios del sector, con motivo del Día Mundial del Turismo, el mandatario destacó que durante su gobierno se quintuplicaron los recursos destinados a esta actividad, sobre todo en inversiones en infraestructura. En la Casa de Gobierno Michoacán, ante una decena de gobernadores, Calderón reiteró que el esfuerzo por impulsar el turismo obedece a la prioridad fundamental que significó para el gobierno federal, que en los hechos se reflejó en inversiones históricas en la materia.

Para avanzar en este terreno y sacar el mayor provecho a la riqueza turística del país, el mandatario recomendó hacer prácticas innovadoras con las comunidades para que obtengan dinero y entiendan que el buen turismo es dinero, mucho dinero.

Además, dijo estar convencido de que el turismo no es sólo para disfrutar, sino para generar ingreso, empleo, para que vivan con dignidad las familias mexicanas que tienen esa necesidad y están viviendo en la miseria, parados o sentados en una montaña, que es un tesoro, en términos de recursos económicos, si nosotros sabemos orientar a la gente a aprovechar, mediante el turismo, nuestros grandes recursos naturales, históricos y arqueológicos.

El jefe del Ejecutivo calificó de acierto que México haya decidido aceptar la visa estadunidense para ingresar a territorio nacional, pues aun con sus riesgos políticos permitió aumentar el turismo proveniente de varios países. No hay que ser más papistas que el Papa, dijo tras señalar que nuestros vecinos del norte le han dedicado más trabajo a las visas.

Recordó que en poco tiempo pasará a ser un turista más, luego de dejar el cargo de presidente el 30 de noviembre, pero dijo que seguirá trabajando por el país, donde se encuentre.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Jorge Dávila Flores, lamentó que México esté ubicado en el sitio 102 en materia de eficiencia del mercado laboral, por lo cual no podemos evitar que este mal lugar nos traiga a la mente la reforma laboral que se debate en el Congreso de la Unión.

En nombre del comercio organizado, de los servicios y el turismo, hizo un llamado a los diputados a que saquen adelante esa reforma, que va a dar un impulso a la economía nacional y también a la actividad turística del país.

Además, señaló que en tecnología México se ubica en el escalón 68, situación que tiene que ver con otra reforma pendiente: la educativa, donde se incluya la evaluación universal de los profesores y las jornadas escolares completas, entre otros cambios.