Política
Ver día anteriorViernes 28 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspende labores el Consejo de la Judicatura por las protestas en San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de septiembre de 2012, p. 7

El Palacio de Justicia Federal de San Lázaro, donde están los juzgados y tribunales en materia de amparo, laboral y civil, suspendió labores ayer debido a las protestas de trabajadores apostados en los alrededores de la Cámara de Diputados, cuyo edificio está contiguo al del Poder Judicial Federal.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó a los litigantes que éste día no correrán plazos legales, por lo que se considera día inhábil.

Dada la situación que prevalece alrededor de esta sede jurisdiccional de San Lázaro, con motivo de la discusión y aprobación de la reforma laboral en el Congreso de la Unión, y por acuerdo con los coordinadores de las materias instalados en este complejo judicial, se comunica a todos los litigantes y público en general que el día de hoy, jueves 27 de septiembre de 2012, no correrán términos judiciales, indicó el CJF.

Agregó que la decisión anterior se adopta con independencia de que las oficinas que tengan condiciones materiales para laborar ordinariamente puedan despachar asuntos que no requieran de la audiencia de los interesados y respetando, se insiste, la suspensión de términos antes aludidos.

Los accesos al Palacio de Justicia de San Lázaro se abrieron alrededor de las 13 horas; sin embargo, una de las empleadas advirtió a los abogados que querían ingresar a las instalaciones que juzgados y tribunales permanecen cerrados y que sólo estaba activa la oficialía de partes.