Política
Ver día anteriorViernes 28 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

¿Deja AN su lucha contra el corporativismo?, pregunta Zambrano

Se protege a liderazgos corruptos: PRD
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de septiembre de 2012, p. 6

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, preguntó ayer a la dirección nacional del PAN y a sus legisladores si su lucha de muchas décadas para eliminar el corporativismo, el charrismo y la corrupción sindical será dejada de lado en un acuerdo con el PRI a cambio de la llamada flexibilización laboral, o si actuarán para de una vez consumar esta parte fundamental de la transición democrática.

También preguntó a Enrique Peña Nieto si el México y el PRI modernos que ofrece son sinónimos de protección a los liderazgos corruptos de la estructura sindical del viejo tricolor.

Luego de señalar que en el dictamen de la iniciativa de reforma laboral el PRI, con la anuencia del PAN, eliminó todo lo relacionado con democracia y transparencia gremial, Zambrano preguntó a los empresarios si creen que dejando intacto el poder de las mafias sindicales se ayudará a elevar la productividad y a modernizar las relaciones obrero-patronales. ¿O acaso la llamada flexibilización es más importante que la eliminación del corrupto corporativismo sindical?, interrogó.

A su vez, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, censuró la aprobación de la iniciativa de reforma laboral, al insistir que su partido no sólo tiene previsto interponer una controversia constitucional, sino se está pidiendo una moción suspensiva del procedimiento de discusión y aprobación.