Economía
Ver día anteriorViernes 28 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encuesta anual de Institutional Investor

Designan a equipo directivo de GFBanorte entre los mejores de AL
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de septiembre de 2012, p. 26

Una revista especializada en negocios ubicó al equipo directivo del Grupo Financiero Banorte como uno de los mejores en América Latina, informó la institución bancaria. Alejandro Valenzuela, director general del grupo, fue calificado como el mejor director general de empresa por analistas de bancos de inversión, agregó.

Institutional Investor, una revista especializada, ubicó al área de relaciones con inversionistas de Banorte como la número dos en América Latina y la número uno en México, de acuerdo con una encuesta que realizó esa publicación entre 700 analistas de bancos de inversión con presencia mundial y administradores de portafolios de inversión, añadió el grupo bancario.

En la clasificación sobre el Mejor equipo directivo en América Latina en 2012, la publicación ubicó a Alejandro Valenzuela como el mejor director general en México, según la opinión de los analistas de bancos de inversión, el segundo del país, de acuerdo con los administradores de portafolios de inversión. Para la región latinoamericana fue ubicado en el tercer sitio.

Rafael Arana, quien tiene menos de un año de haberse incorporado a Banorte como director general de planeación y finanzas, fue ubicado en el quinto lugar regional en opinión de los analistas de bancos de inversión, y como el séptimo, según los gestores de portafolios de inversión.

Mientras tanto, David Suárez, director general adjunto de relaciones con inversionistas del Grupo Financiero Banorte, fue clasificado por los participantes en la encuesta como el mejor directivo de su categoría en Latinoamérica, en opinión de los analistas de bancos de inversión, y como el segundo de la región, según los administradores de portafolios de inversión.

Según Banorte, la clasificación del Mejor equipo directivo en América Latina es una codiciada distinción en el ámbito financiero, pues recoge la opinión de los especialistas de mayor influencia entre la comunidad de inversionistas.

A nivel regional, el estudio considera a instituciones financieras como Itaú, Bradesco, Banco Do Brasil, Santander Brasil, Santander Chile, Banco de Crédito de Perú, ABC Brasil, Banco BTG Pactual, Corp. Actinver, Banco do Estado Rio Grande do Sul, Corporación Financiera Colombiana y Banco de Crédito e Inversiones, entre otras.

En México, la encuesta incluye a empresas como América Móvil, Cemex, Wal-Mart, Modelo, Coca-Cola Femsa, Bimbo, Asur, ICA, Urbi, Grupo BMV, Grupo México, Televisa, Homex, Liverpool, Comercial Mexicana, Geo, Herdez, Soriana, GAP y Chedraui, entre otras.