Política
Ver día anteriorLunes 24 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La joven fue levantada por un comando a principios de mes

Matan a hija de ex colaboradora de Amalia García en Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de septiembre de 2012, p. 16

Zacatecas, Zac., 23 de septiembre. El procurador estatal, Arturo Nahle García, anunció este domingo la muerte de Magali López Villarreal, hija de Sonia Villarreal Silguero, quien fue coordinadora de giras y a quien se consideró la más cercana colaboradora de Amalia García Medina en la administración estatal en 2004-2010.

La hija de la ex funcionaria fue levantada por un comando armado a principios de este mes en su domicilio, ubicado en el municipio de Guadalupe –conurbado a esta capital–, pero no se había difundido el hecho, con la esperanza de que sus captores la liberaran con vida.

La tarde de este domingo, Nahle García indicó a través de su cuenta de Facebook que desde el 17 de septiembre anterior, en las inmediaciones de la carretera que conduce de Guadalupe a la comunidad rural Cieneguillas, fue localizado el cadáver de la mujer de 23 años, quien, sin embargo, permanecía en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital de Zacatecas en calidad de desconocida.

El procurador incluso reveló que el cadáver de Magali López presentaba múltiples huellas de tortura, que según Nahle García es un sello indiscutible de la acción de integrantes del crimen organizado.

Agregó que el padre de la joven (a quien Arturo Nahle no identificó) acudió al Semefo este domingo para identificar los restos de su hija y comenzar los trámites legales para recuperar el cadáver.