Política
Ver día anteriorJueves 20 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mide reacción ante crisis, como la balacera de junio pasado

Aplicó la SSP exámenes adicionales de confianza a policías federales en el AICM
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de septiembre de 2012, p. 13

La Secretaría de Seguridad Pública federal aplicó este miércoles exámenes de control de confianza adicionales a todos los elementos de la Policía Federal (PF) asignados a la vigilancia y resguardo de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informaron fuentes de esa dependencia.

En semanas anteriores, los aproximadamente 450 elementos asignados a la terminal aérea –250 son mujeres– ya habían aprobado los exámenes toxicológicos, médicos, sicológicos, socioeconómicos y de polígrafo; en esta ocasión, las nuevas pruebas están enfocadas a conocer la reacción de los agentes federales ante situaciones de crisis, como lo ocurrido en junio pasado (cuando ocurrió una balacera en la terminal 2 del AICM), además de que se examinó su experiencia en el manejo de armas.

A partir del incidente de junio en la terminal 2, las autoridades de la PF hicieron una rotación de los elementos que hasta hace unos meses vigilaban la terminal aérea.

A partir de ahora fueron designadas varias mujeres de la PF para ese objetivo. También después de la balacera, la SSP emitió una guía de conducta obligatoria para los agentes federales, donde los instruye a respetar la normatividad aeroportuaria, con lo cual la dependencia eliminó los privilegios que tenían los elementos asignados al AICM, como evadir revisiones y no identificarse.