Política
Ver día anteriorJueves 20 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechazan que Suárez Coppel comparezca en San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de septiembre de 2012, p. 12

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados rechazó la propuesta de que el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, compareciera ante el pleno para explicar los presuntos actos de corrupción existentes en la paraestatal, así como la reciente explosión en Reynosa, Tamaulipas.

La mayoría de partidos confirmaron que las únicas comparecencias serán las de los secretarios de Hacienda, Gobernación, Agricultura y Economía, como fue autorizado por el pleno el martes pasado.

Ricardo Monreal, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, expuso que planteó llamar a Suárez Coppel porque Pemex encierra no sólo corrupción y contratismo, sino ahora se encuentra asediada por las bandas del crimen organizado.

“Es en Tamaulipas donde acaba de suscitarse una tragedia, donde han perdido las vida 26 personas y hay 40 heridos; es el lugar donde existe mayor delincuencia organizada y mayor ordeña de ductos, donde el secuestro de técnicos de Pemex es ordinario y es ‘normal’, y donde coinciden y comulgan los intereses del crimen organizado y de algunos funcionarios y de miembros de sindicatos.”