Cultura
Ver día anteriorJueves 20 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está en riesgo de desaparecer, alertan activistas

Realizan protesta en defensa del Centro Cultural La Pirámide

Renovar permiso, piden al titular de la delegación Benito Juárez

 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de septiembre de 2012, p. 8

A punto de celebrar 10 años de haberse fundado, el Centro Cultural La Pirámide está en riesgo de desaparecer, alertaron escritores, artistas y talleristas durante la protesta que efectuaron ayer frente a la puerta de acceso a la delegación Benito Juárez.

Unas 25 personas –con caretas de pato y sonidos de tambores para acompañar sus consignas– se manifestaron de manera pacífica para pedir al jefe delegacional Mario Alberto Palacios Acosta que emita una opinión cierta, fidedigna y favorable y les sea renovado el permiso administrativo temporal revocable, otorgado para el uso y goce del inmueble que ocupan en la colonia San Pedro de Los Pinos.

Este proyecto está en riesgo, explicó Jocelyn Pantoja, presidenta de la Asociación de Escritores de México, debido a que la delegación emitó una opinión negativa sobre la renovación del permiso.

Foto
Integrantes de La Pirámide, durante la protestaFoto Roberto García Ortiz

El Centro Cultural La Pirámide, dijo Pantoja, es autogenerador y no recibe ningún apoyo de la demarcación.

Incluso, las autoridades “durante seis años no se han ocupado de nada y sólo han obstaculizado el trámite de renovación, al decir que hacemos mal uso de este espacio. “Nos gustaría tener –manifestó– un gobierno que nos apoye y tome en cuenta que los proyectos ciudadanos son importantes y valiosos”.

El Centro Cultural La Pirámide, agregó, no le cuesta un peso al erario, además de que la delegación tiene en total abandono 13 casas de cultura.

La única petición al jefe delegacional, coincidieron en señalar los activistas, es que cambie la opinión negativa para que Patrimonio Inmobiliario del Gobierno del Distrito Federal renueve el permiso al centro cultural.