Capital
Ver día anteriorJueves 20 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan mensaje del Frente de Liberación de la Tierra

Explota artefacto en oficinas de la CFE en la colonia El Rosedal, Tlalpan
Foto
Peritos de la policía revisan el lugar donde estalló un artefacto, frente a unas oficinas de la CFE, en Insurgentes Sur y la calle Cruz BlancaFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de septiembre de 2012, p. 38

Un artefacto explosivo estalló ayer en la tarde en unas oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), localizadas sobre avenida Insurgentes Sur y la calle Cruz Blanca, en la colonia El Rosedal, delegación Tlalpan.

Tras el incidente, ocurrido poco después de las 16 horas, ni el personal de las oficinas ni la policía capitalina reportaron personas heridas; sin embargo, los trabajadores de las oficinas fueron desalojados para evitar cualquier riesgo.

La explosión causó daños mínimos a los vidrios y fachada exterior. El estallido provocó alarma entre las personas que caminaban por las inmediaciones, ya que esas oficinas se encuentran frente a la estación Corregidora del Metrobús.

El dispositivo, que al parecer fue arrojado desde un vehículo en movimiento, cayó junto a una camioneta estacionada frente a las instalaciones de la CFE, pero esto no ocasionó daños al vehículo. En ese mismo lugar se encontró otro artefacto que no explotó.

Llegaron elementos de agrupamientos especializados en explosivos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y de la procuraduría capitalina, quienes explicaron que el segundo aparato contenía una botella de plástico llena de líquido inflamable.

De acuerdo con algunos reportes, los artefactos fueron lanzados con un mensaje firmado por el Frente de Liberación de la Tierra, aunque no se dio a conocer el contenido del mismo. Poco antes de las 18 horas el lugar permanecía acordonado por la Policía Federal, que realizaba los peritajes correspondientes para llevar a cabo la investigación.