Capital
Ver día anteriorJueves 20 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Defienden seguridad de red de gas natural
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de septiembre de 2012, p. 37

La instalación de las redes de distribución de gas natural no obliga a los habitantes de la capital a su consumo, más bien es la posibilidad de que puedan decidirse por el combustible que mejor les convenga, señalaron representantes de la empresa Gas Natural Fenosa, ante la oposición que ha surgido en colonias de la delegación Cuauhtémoc.

En entrevista expusieron los beneficios económicos y ambientales del gas, como la seguridad implementada para la conexión de los 2 mil 200 kilómetros de tuberías que hay en la ciudad.

Expertos del instituto de ingeniería de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, explicó Mauro Juárez Bautista, director de licencias y gestión social de Gas Natural Fenosa, evaluaron la dinámica de tres tubos de polietileno en movimientos sísmicos como el que hubo en la capital del país en 1985 y de mayor intensidad, lo cual demostró la resistencia del material.

Juárez Bautista e Itzel Meyenberg, directora de relaciones externas de la empresa, pusieron énfasis en el protocolo de seguridad por medio de un regulador de corte al detectar una fuga.