Capital
Ver día anteriorJueves 20 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Héctor Serrano asume ante inconformes una serie de compromisos

Recibe el GDF a uacemitas tras protestar contra violencia infligida por granaderos
Foto
Profesores y estudiantes de la UACM se manifestaron ayer afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, contra la represión de que fueron víctimas la noche del martes pasadoFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de septiembre de 2012, p. 36

Integrantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se manifestaron ayer afuera de la jefatura de Gobierno del Distrito Federal para condenar la violencia de policías preventivos y granaderos contra miembros de esa comunidad la noche del martes, cuando se manifestaban frente a la sede administrativa de la UACM, ubicada en el Eje 5 Eugenia y División del Norte. Ante la presión, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, accedió a recibirlos.

La Asamblea Universitaria informó que el funcionario se comprometió a no utilizar la fuerza pública contra los opositores a la gestión de la rectora Esther Orozco; sólo se aceptaría la presencia de la policía vial.

Asimismo, girará instrucciones a funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para que den entrada a las denuncias de universitarios del plantel Cuautepec por agresiones físicas y actos de amedrentamiento. Revisará específicamente el caso del estudiante Jacobo Venegas, quien se ostenta como líder de un grupo de taxistas piratas que ha agredido a la comunidad de dicho campus.

También solicitará un informe a la Contraloría General del GDF de los avances en las denuncias por anomalías detectadas en el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal durante la gestión de Orozco.

Se acompañará igualmente la posible denuncia penal derivada de la ausencia de cédulas profesionales de Esther Orozco Orozco.

El secretario de Gobierno propuso una mesa de diálogo con integrantes del sector crítico a la gestión de Esther Orozco para el lunes 24 de septiembre, a las 17 horas, con el fin de dar seguimiento a los temas de seguridad y procuración de justicia.