Capital
Ver día anteriorJueves 20 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firman hoy en el Metropólitan primer acuerdo para el ejercicio responsable del cargo

Mancera y 14 delegados electos se comprometen a trabajar en equipo

Objetivo, unificar proyectos en temas básicos de infraestructura para fijar metas y beneficios

En la aplicación de programas sociales se buscará una sola orientación, con el fin de evitar duplicidades

 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de septiembre de 2012, p. 35

El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y los 14 jefes delegacionales electos del Partido de la Revolución Democrática firmarán este jueves un convenio mediante el cual se comprometen a trabajar de manera coordinada y realizar un ejercicio responsable del ejercicio con énfasis en los resultados.

A dicho acto, que se realizará en el teatro Metropólitan, no fueron convocados los jefes delegacionales electos de Benito Juárez, Jorge Romero, y Cuajimalpa, Adrián Rubalcaba, de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, respectivamente, toda vez que los resultados en esas demarcaciones fueron impugnados y el juicio continúa, según se explicó.

Fuentes consultadas señalaron que lo que se busca es unificar proyectos en temas básicos de infraestructura, con el fin de establecer metas y beneficios, es decir, tener un ejercicio del presupuesto con resultados, sin que ello signifique limitar el ejercicio de gobierno en las delegaciones, sino trabajar con mayor coordinación.

En cuanto a los programas sociales, lo que se buscará es que haya una sola orientación en los mismos y evitar que se dupliquen, pues en el caso de los adultos mayores, para quienes la ley establece una ayuda económica mensual a partir de los 68 años, hay delegaciones que crean sus propias estrategias y adoptan programas similares en los que se dan apoyos a personas de 65 años, y en otras a partir de los 60.

Al respecto, los candidatos electos a la jefatura delegacional de Iztacalco, Elizabeth Mateos, y Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, calificaron de positivo el acuerdo que suscribirán esté jueves con Miguel Ángel Mancera para tener una mejor coordinación entre gobiernos, lo cual permitirá fortalecer el trabajo que se requiere en las delegaciones.

Ambos señalaron que existe trabajo en conjunto; sin embargo, se habló de crear una área específica de seguimiento a los problemas, lo que permitirá un mayor cumplimiento, tanto de la encuesta Decisiones por colonia como de nuestras promesas de campaña, expuso Mateos.

Se trata, añadió, de acciones de transparencia y rendición de cuentas que eviten las prácticas de corrupción, que son medidas necesarias para la ciudad; no de que se trastoquen las facultades de los jefe delegacionales, sino de un trabajo en equipo.

Por su parte, Alejandro Fernández, jefe delegacional electo de Cuauhtémoc, avaló la firma del acuerdo porque ayudará a mejorar la relación. Se mostró cauteloso, pero comentó que participarán todas las áreas de gobierno para ofrecer un mejor trabajo a la ciudadanía.