Política
Ver día anteriorViernes 14 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El mexiquense no irá al Grito en Palacio Nacional
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de septiembre de 2012, p. 19

Luego de reunirse en Los Pinos, la mañana de ayer, con el presidente Felipe Calderón y los integrantes del gabinete de seguridad e integrantes de su equipo de transición, Enrique Peña Nieto tuvo un encuentro privado con el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios como parte de su acercamiento con todos los sectores del país para reafirmar los compromisos, ideas, tesis y proyectos formulados durante su etapa de candidato, y que evidentemente quiero materializar ya en el ejercicio de gobierno, declaró.

En breves declaraciones al término de la reunión con los empresarios –en cuyo club al poniente de la ciudad fue recibido por ellos– Enrique Peña confirmó además su inasistencia a la ceremonia del Grito mañana en Palacio Nacional, última bajo el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

–¿Va al Grito?

–No. Vi una nota por ahí pero no tengo yo considerado asistir.

–¿Qué hará ese día?

–Pues seguramente estar con la familia y echando un buen pozole y unas…

En la entrevista, el político del Revolucionario Institucional puso énfasis en su interés por socializar y reafirmar durante estos meses, sus proyectos ante distintos sectores de la sociedad.

Se le preguntó entonces si en breve realizará ese mismo ejercicio con los gobernadores en funciones y electos surgidos por los partidos de izquierda, tal como lo hiciera la víspera con los mandatarios locales de Acción Nacional.

Respondió: Estamos trabajando; la verdad es que estamos tendiendo puentes de diálogo, de acercamiento con todas las expresiones políticas. Creo que a todos nos ha quedado claro que la competencia quedó atrás. Hoy vamos a trabajar, vamos a ponernos de acuerdo por México y a lograr acuerdos conjuntos de lo que beneficia al país.

Enrique Peña dijo tener por ahora mayor interés en ser consignado en los medios de comunicación por sus anuncios, postulados y compromisos, y no meterme en más enredos.