Política
Ver día anteriorViernes 14 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sindicato del IMSS exige aumento salarial de 10%
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de septiembre de 2012, p. 12

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social emplazó ayer a huelga al IMSS por revisión salarial para el presente año y demandó un incremento de 10 por ciento para los más de 400 mil trabajadores activos, además de los jubilados del organismo.

El emplazamiento vence el primer minuto del próximo 16 de octubre, según, informó Eduardo Barrera Romero, encargado del despacho de la secretaria general del sindicato, en ausencia del dirigente Valdemar Gutiérrez, quién fue declarado médicamente incapacitado para seguir en el cargo.

Sostuvo que ayer mismo se entregó a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) la petición, así como al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que el trámite jurídico se cumplió en tiempo y forma en el contexto de la revisión salarial de 2012, a pesar de la situación que enfrenta el dirigente que tiene a la fecha la toma de nota.

Barrera Romero indicó además que la mesa de negociación con el IMSS ya se puso en marcha por lo que se espera recuperar gradualmente el poder adquisitivo de los agremiados, el cual se ha visto mermado en años recientes.

Expuso que este sindicato es responsable y conoce la situación económica actual del país, pero considera que hay condiciones en el IMSS para otorgar una revisión salarial que beneficie a los trabajadores.