Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siempre aprendo, no me quedo atrás ni me conformo, señala

La Barbie destaca su evolución como cualidad y afirma que vencerá a Knight
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de septiembre de 2012, p. a15

Tras librar el peso mínimo permitido, a un mes del combate en el que expondrá ante la estadunidense Ava Knight el título mosca universal del Consejo Mundial de Boxeo, Mariana Juárez se mostró segura de salir airosa como primera mexicana estelarista en el palacio de los Deportes, el 13 de octubre, pues afirmó que una de sus cualidades es evolucionar.

No subo a tirar trancazos. Siempre trato de avanzar. En cada pelea tenemos errores y los tratamos de corregir. Eso es algo importante que a Mariana no la verán igual en todas las peleas, siempre es diferente, señaló la Barbie, quien pesó 54.700 kilogramos, un kilo menos del límite un mes antes de la contienda, antes de la cual tendrá que registrar máximo 50.800.

Sin embargo este no es un tema que le inquiete, a pesar de que hace unos meses libró una batalla contra una afección de riñones que la hizo pensar en el retiro.

Está centrada en la complejidad de su técnica: Yo no me encierro en un solo estilo, sé ir hacia adelante, como también boxeo de zurda y de derecha. Esa es una de mis cualidades, que siempre estoy aprendiendo, nunca me quedo atrás, no me conformo, voy avanzando poco a poco.

Durante la charla posterior a la ceremonia de pesaje, la pugilista reveló que lo que más le ha costado es mantenerse desde que retomó el boxeo, pero la experiencia le dará lo suficiente para mostrarse ante una rival de calidad, como definió a Knight, quien es monarca versión Federación Internacional de Boxeo, cinturón que no estará en juego.

Le parece importante afirmarse como boxeadora, pues hay mucha gente que todavía no cree. Se van más hacia el lado físico, como a la muñequita que le van a pegar, pero he trabajado bastante y lo voy a mostrar en el cuadrilátero una vez más, asentó la Barbie, quien fue portada en la revista Playboy de agosto.