Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bromeó sobre declaraciones de Oswaldo Sánchez: Si viene a cargar el estadio, claro que pesa

Las pobres entradas al Azteca, por la crisis económica: Piojo

El entrenador americanista rechazó que vaya a haber cambios en directiva y cuerpo técnico

Negó también que se lleve dinero por transferencias de jugadores; pidió que aporten pruebas

 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de septiembre de 2012, p. a13

El técnico Miguel Herrera no se explica por qué han sido pobres las entradas en los partidos del América en el estadio Azteca: Realmente tendríamos que preguntárselo a la gente, porque el equipo está jugando bien, haciendo goles, y lo que le atrae a la gente son las anotaciones.

Sin embargo, la ausencia de aficionados no ha sido únicamente en los encuentros del club de Coapa. Vine el martes al partido de la selección nacional y tampoco hubo la entrada que se esperaba, lleno o arriba de 70 mil personas. También fue una entrada bastante baja, señaló ayer en conferencia de prensa tras la práctica del equipo en el coloso de Santa Úrsula.

El Piojo no cree que el motivo sea porque la gente de la capital se encuentre saturada de futbol. Se inclinó más por la mala situación económica, ya que cada vez se vuelve más difícil, y por el tráfico y las lluvias, que también ahuyentan al público.

Puso de ejemplo lo que vivió el pasado martes: para llegar al Azteca hizo 50 minutos, cuando su casa está a 10, pero confía en que las entradas mejoren desde este sábado en que recibirán a Santos, actual campeón.

Herrera tomó con humor las declaraciones del portero Oswaldo Sánchez, quien aseguró que el coloso de Santa Úrsula no pesa para los visitantes. Pues si lo viene a cargar creo que sí, indicó, y luego recordó al ex seleccionado que le tocó el aztecazo de 2001, cuando el Tri perdió en la eliminatoria mundialista ante Costa Rica.

Foto
Miguel Herrera cree que el exceso de tráfico también ahuyenta a la aficiónFoto Notimex

Añadió que es un estadio que impone y que de eso pueden dar fe los centroamericanos. Lo ves lleno y pesa. Yo viví muchos juegos de la selección allí y el inmueble imponía a los rivales. Entonces, si lo vas a cargar también te pesará un montón. Oswaldo sabe bien que este estadio le sirve a un equipo o a la selección para jugar de local.

Por lo que respecta a los rumores de que habrá cambios en la directiva y en el cuerpo técnico del América, el timonel calificó de chismosos a quienes los propalaron. No hay otra palabra para decirles, apuntó, e insistió en que la relación entre directiva, cuerpo técnico y jugadores ahorita está de lo mejor.

Herrera invitó a quién hizo esa afirmación a tener el valor civil para identificarse y aportar las pruebas.

Hizo lo propio, con el señalamiento de que se ha llevado dinero en la transferencia de jugadores, como la de Oswaldo Vizcarrondo. Puntualizó que nunca ha visto una negociación de un jugador y que no ha tenido un representante ni a peleado sus contratos. Con los equipos que me han echado, hasta el día que dirijo, les digo: hasta aquí cobré.

Y abundó: Si no peleo un contrato, menos tarugadas para cerrarse las puertas con los clubes.