Política
Ver día anteriorJueves 13 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elogia Eruviel Ávila la gestión de Felipe Calderón
Enviada
Periódico La Jornada
Jueves 13 de septiembre de 2012, p. 23

Cuautitlán Izcalli, Edomex., 12 de septiembre. El presidente Felipe Calderón dijo que en seis años su gobierno y el pueblo hemos trabajado sin descanso para construir la base, el cimiento de un México más próspero, más seguro y más justo.

Al inaugurar el Centro de Intercambio de Operaciones Terrestres de la empresa DHL, agregó que hoy se puede constatar que este esfuerzo rinde frutos. La nación se ha convertido ya en un destino atractivo para la inversión global, puntualizó.

Calderón estuvo acompañado en el acto por el gobernador del estado, Eruviel Ávila, quien reconoció la gestión exitosa del Presidente y el apoyo que, aseguró, ha brindado a los mexiquenses.

Sin duda alguna usted ha cimentado las bases para tener un México donde podamos vivir mejor, dijo a Calderón.

Puntualizó que el Presidente cierra su gestión a tambor batiente, con mucho entusiasmo, entregando; obras y recorriendo el país, inclusive, haciendo giras internacionales, que pueden ser muy pesadas.

Ávila indicó que Calderón podrá y su equipo podrán contar con el gobierno del estado de México hasta el último minuto del 30 de noviembre, para seguir trabajando en equipo y de esa forma servir mejor a los mexicanos.

En la inauguración de las instalaciones de DHL, cuya inversión fue de 35 millones de dólares y se ubican en el parque industrial de Tres Ríos, Calderón aseguró que la trayectoria que ha seguido el país es importante para que los inversionistas globales hagan negocios en la nación.

Destacó que a pesar de las crisis mundial, la economía de México crece y genera empleos. La nación tiene tres años de crecimiento continuo y una expansión del 16 por ciento desde la segunda mitad de 2009.

Aseguró que en los primeros ocho meses del año se crearon 620 mil empleos formales, según los registros del Seguro Social, y que de enero de 2007 a agosto pasado, se generaron dos millones 247 mil puestos de trabajo.

Expuso que el país reforzó su competitividad con inversiones inéditas en infraestructura que permitieron la modernización y construcción de 20 mil kilómetros de carreteras y caminos rurales, esto es, la distancia que hay entre el Polo Norte y el Polo Sur.

Añadió que se ha fortalecido el capital humano, pues la cobertura de educación superior pasó en su sexenio de 24 a 33 por ciento, con la construcción de 140 nuevas universidades y 96 campus adicionales a los ya existentes.