Política
Ver día anteriorJueves 13 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En enero pasado la PGR aseguró el dinero al gobierno veracruzano

Apoya Duarte solicitud del Ifai para aclarar la devolución de los 25 mdp
Periódico La Jornada
Jueves 13 de septiembre de 2012, p. 22

Córdoba, Ver., 12 de septiembre. El gobierno del estado de Veracruz celebra la solicitud del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) de que se haga público el procedimiento administrativo que permitió la devolución a Veracruz de los 25 millones de pesos que fueron asegurados por la Procuraduría General de la República (PGR) en el mes de enero, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El mandatario veracruzano afirmó que su administración es la más interesada en transparentar la actuación de las diversas instancias tanto del gobierno estatal, de procuración de justicia y hacendarias, que finalmente confirmaron la legalidad y legitimidad de la operación.

Tras conocer la determinación del Ifai, que solicitó al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) dar a conocer el oficio de la PGR que dejó sin efecto el aseguramiento de 25 millones de pesos en efectivo que eran trasladados por funcionarios del gobierno de Veracruz, el mandatario estatal calificó de positiva la medida, y sostuvo que en todo momento la procuraduría actuó apegada a derecho, y una vez confirmado fehacientemente el origen y destino de esos recursos públicos, autorizó su devolución.

Duarte de Ochoa expresó que la petición transparentará y dará certidumbre al procedimiento, y los medios de comunicación podrán tener información real y no dar espacio a especulaciones que dan paso a la desinformación.

Asimismo, señaló que la polémica en torno de este hecho tuvo que ver con filtraciones mediáticas sesgadas que generaron confusión y que derivaron en un ataque sistemático en los medios de comunicación a la administración estatal, situación que se agravó aún más por el ambiente electoral que se vivía en ese momento. Añadió que su gobierno siempre actuó de acuerdo con la ley.