Capital
Ver día anteriorJueves 13 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Promueve un recurso de reconsideración ante la sala superior

Política, la decisión del tribunal: el sol azteca
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de septiembre de 2012, p. 40

De manera conjunta, la dirigencia capitalina del PRD y la mesa directiva de su grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa consideraron ayer que fue política, más que jurídica, la resolución de la sala regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de quitarle dos diputaciones plurinominales, y ayer mismo promovieron un recurso de reconsideración ante la sala superior de este órgano jurisdiccional federal.

El diputado electo y coordinador de la fracción, Manuel Granados; el líder del PRD-DF, Manuel Oropeza, y el representante del PRD ante el IEDF, Miguel Ángel Vásquez, ofrecieron una conferencia de prensa vespertina, en la que fijaron su postura en torno al fallo que emitieron los tres magistrados de la sala regional, la madrugada de ayer.

Granados dijo que se trata de un criterio fuera de razón o una actuación dolosa para afectar al partido, pero aseguró que, en caso de que la sala deseche el recurso interpuesto, la gobernabilidad en la próxima legislatura está garantizada.

Oropeza dijo que no se tiene ninguna confianza en los magistrados de la sala superior, después de la forma como resolvieron el juicio de invalidez de la elección presidencial, pero es la instancia a la que tenemos que recurrir.

Vásquez explicó que, sin haber recibido la notificación se presentó el recurso de reconsideración, y una hora después la sala regional notificó. Dijo que mañana acudirá a ratificar y ampliar el recurso.