Capital
Ver día anteriorJueves 13 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reporta el sindicato dos incidentes, en Milpa Alta y GAM, durante la movilización

Levantan paro en prepas del GDF, tras nuevo acuerdo
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de septiembre de 2012, p. 39

El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) llegó a un acuerdo con autoridades del Gobierno del Distrito Federal, por lo que levantó el paro de actividades que inició ayer por la mañana en 20 preparatorias de la ciudad.

Raúl Pérez, académico del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), aseguró que la Secretaría de Finanzas se comprometió a realizar el pago pendiente de 3 mil pesos en vales a los trabajadores el próximo viernes y un millón de pesos al órgano sindical por actividades recreativas y deportivas.

El compromiso de las autoridades también incluye la instalación de una mesa de trabajo ese mismo día entre el sindicato, el IEMS y la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal para resolver la cuestión académica.

Entre los asuntos a resolver se encuentra la apertura de plazas de docentes para los nuevos planteles, el desarrollo de la infraestructura y la dotación de equipo, en las preparatorias de reciente creación.

Pérez señaló que en por lo menos tres planteles no se han iniciado clases a un mes de que inició el presente ciclo escolar, por la falta de personal académico.

Dijo que estarán a la espera de que se cumplan estos acuerdos, pues de lo contrario, el próximo lunes se movilizarían hacia la Asamblea Legislativa, para protestar durante el último informe del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

El sindicato reportó que durante el paro de actividades sólo se registraron dos incidentes, uno en Milpa Alta y otro en Gustavo A. Madero, con el personal del instituto, que intentó levantar actas administrativas en contra de los trabajadores que cerraron los planteles.