Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En segunda división española, primer triunfo

Sabadell vence a Almería con goles de Aníbal Zurdo
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de septiembre de 2012, p. a15

Sabadell, España, 8 de septiembre. Sabadell logró su primera victoria en la presente temporada de la segunda división de España, gracias a la gran actuación del delantero mexicano Aníbal Zurdo –residente en ese país desde niño, hijo de padres hispanos–, quien logró los tres goles del triunfo 3-0 sobre Almería.

En duelo de la jornada cuatro de la Liga de Plata, el cuadro arlequinado aprovechó su condición de local en el Estadio de la Nova Creu Alta para quitarle el invicto al conjunto rojiblanco, que llegó con marca perfecta.

Lanzarote se presentó en el 11 inicial y el mexicano Ulises Dávila fue enviado al banquillo, movimiento que resultó de provecho al equipo local, ya que Lanza fue el creador de las jugadas y Aníbal Zurdo el encargado de culminarlas.

El 1-0 llegó al minuto 26, cuando Lazarote envió servicio desde la banda derecha para que el tabasqueño rematara con precisión sobre el arco defendido por Esteban Suárez.

Sin dar mucha opción a los almerienses, los arlequinados aumentaron su ventaja 2-0 al 35, cuando se volvió a unir la dupla Lanza-Zurdo, el primero centró en cobro de falta y el mexicano guardó la pelota en las redes.

Zurdo se estrenó como goleador del Sabadell en esta su primera campaña. Llegó como refuerzo y después de tres choques en blanco por fin anotó; por su parte, Ulises Dávila, que arribó con el mismo propósito, se quedó en el banco.

El jalisciense pagó la recuperación de Lanzarote, por lo que deberá aprovechar las oportunidades que llegue a tener en el terreno de juego.