Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La final femenil se disputa hoy; la masculina será mañana

Suspenden Abierto de tenis de Estados Unidos por mal clima
Foto
El escocés Andy Murray regresa la pelota al checo Tomas Berdych, en el abierto estadunidenseFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de septiembre de 2012, p. a14

Nueva York, 8 de septiembre. La semifinal del Abierto de tenis de Estados Unidos, que jugaban este sábado el serbio Novak Djokovic, segundo favorito (N.2), y el español David Ferrer (N.4), tuvo que ser interrumpida por las malas condiciones climatológicas en esta ciudad, y se reanudará este domingo.

Ferrer iba ganando a Djokovic 5-2 luego de quebrarle dos veces el servicio, cuando los comisarios del torneo ingresaron a la cancha y detuvieron el partido ante la inclemencia del tiempo y los fuertes vientos, productos de un tornado que pasó sobre la ciudad la madrugada del sábado.

Mientras, la final femenina entre la bielorrusa Victoria Azarenka (N.1) y la estadunidense Serena Williams (N.4) también fue postergada del sábado para este domingo, debido que se esperaba que el mal tiempo continuara en la noche en Nueva York.

Quinta interrupción consecutiva

De acuerdo con el nuevo horario, primero se disputará el encuentro Ferrer-Djokovic y a continuación la final femenina. También se llevará a cabo el último partido de dobles femenino entre las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, y las checas Andre Hlavackova y Lucie Hradecka.

Por quinto año consecutivo, el clima obligó a pasar para el lunes la final de hombres. En el único juego de semifinales masculina que se pudo jugar antes de la interrupción de la jornada, el escocés Andy Murray, campeón olímpico en los Juegos de Londres, derrotó al checo Tomas Berdych 5-7, 6-2, 6-1, 7-6 (9/7) y se clasificó a la disputa del título.

Fue brutal, declaró Murray. Es difícil de describir. Había que concentrarse en cada punto. Había que ponerse en posición para cada disparo. No iba a buscar aces porque ya era bastante difícil meter el segundo saque, agregó.

Este es uno de los partidos más duros que he jugado por las condiciones del clima, y eso que vengo de Escocia, lo cual dice algo, expresó Murray en referencia a los fuertes vientos que siempre soplan en su país.

Con este triunfo, el escocés de 25 años desplazó al español Rafael Nadal del número tres del ranking mundial, y accede a su segunda final en cuatro años, luego de perder la de 2008 ante el suizo Roger Federer.

En el Gran Slam de la temporada 2012 Murray alcanzó las semifinales del Abierto de Australia, los cuartos de final de Roland Garros y el segundo lugar en Wimbledon.

Esta fue la quinta victoria del tenista británico en siete enfrentamientos con Berdych, quien lo había vencido este año en el Masters 1000 de Montercarlo.

Ahora, Murray espera el desenlace del choque entre Djokovic y Ferrer, frente a los que tiene resultados diferentes.

En 14 partidos en el ATP Tour contra Djokovic, Murray va debajo seis victorias ante ocho derrotas, aunque le ganó el duelo más reciente este año, en semifinales del torneo olímpico.

Con Ferrer, el escocés lleva ventaja de 6-5, también con victoria este año en cuartos de final del Gran Slam de Wimbledon.