Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 6 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diplomado en Culturas Juveniles, en la UAM
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de septiembre de 2012, p. 42

A partir de este viernes, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)-Iztapalapa dará inicio al séptimo Diplomado en Culturas Juveniles: Teoría e Investigación, el cual busca sensibilizar a los participantes en torno a uno de los actores más significativos de nuestra sociedad: las y los jóvenes en México.

El diplomado, que se realizará los viernes hasta el 14 de diciembre, está dirigido a estudiantes que realizan sus proyectos finales de licenciatura, investigadores, académicos de educación superior, así como funcionarios y gestores relacionados con la participación juvenil en política.

El diplomado consta de cinco módulos: aspectos teóricos e históricos, La crisis de las estructuras institucionales y sus jóvenes, Las condiciones juveniles hoy, Las dimensiones simbólicas de las experiencias juveniles y Políticas juveniles de los actores sociales.

“En esta séptima emisión se busca trabajar también con actores de la sociedad civil que también hacen políticas, como son las organizaciones no gubernamentales, señaló Alfredo Nateras, experto en identidades juveniles de la UAM.