Política
Ver día anteriorJueves 6 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reúne el gobernador de Guerrero con empresarios turísticos

Expone Ángel Aguirre bondades de Ixtapa y Acapulco ante representantes de navieras
Foto
Encuentro del gobernador guerrerense, Ángel Aguirre Rivero, con responsables de navieras
Periódico La Jornada
Jueves 6 de septiembre de 2012, p. 20

El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con directivos, presidentes y consultores de empresas navieras de Florida, América Latina y México, a quienes confirmó que Acapulco recupera paulatinamente la confianza como destino turístico.

El mandatario guerrerense exhortó a los representantes de las navieras a regresar a Acapulco e Ixtapa, porque están preparados para recibir a turistas que arriban a estos puertos vía cruceros.

Ante representantes de Cruise Association, de Caribbean and Atlantic Shore Operations at Princess Cruises, Caribbean and Latin America y la Asociación Mexicana para la Atención de Cruceros, el gobernador Aguirre Rivero expuso los avances de las grandes obras que se realizan en Acapulco, como la remodelación de cerca de cinco kilómetros de la Costera Miguel Alemán, la parte del Acapulco tradicional, el sistema de transporte Acabús, la vía Escénica Alterna, el libramiento a Costa Grande, diversas obras sociales y de infraestructura hidráulica.

La confianza, dijo el mandatario guerrerense, cada día se recupera con la implementación del Operativo Guerrero Seguro, cámaras de vigilancia, certificación de policías y una estrecha coordinación con grupos de hoteleros y residentes extranjeros en Acapulco e Ixtapa.

Finalmente, Aguirre Rivero expuso que las condiciones en Guerrero estan dadas, con la infraestructura y condiciones para una feliz estancia de los turistas que arriben a los puertos de Guerrero vía cruceros.