Espectáculos
Ver día anteriorJueves 6 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fonda San Ángel ofrece nuevo show para romper con el estrés

Queremos recuperar la vida nocturna de la ciudad: Roberto González

Hoy, jueves de magia y música con Armando Tell y Adriana Cordero

 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de septiembre de 2012, p. 8

El fin de semana comienza los jueves en la Fonda San Ángel con un Espectáculo Mágico Musical, donde Tony Anaya y Armando Tell ofrecen un show de magia acompañado de buena comedia, sin otra pretensión que asombrar y hacer reír a la audiencia; en la parte musical, cada semana estará la cantante de música vernácula Adriana Cordero, quien se distingue por realizar un homenaje permanente a la inolvidable Lucha Reyes.

Roberto González, dueño del sitio, mencionó que se realiza para recuperar un poco de la vida nocturna en la ciudad de México, en un ambiente festivo y tranquilo.

Dijo que este Espectáculo Mágico Musical de cada jueves se le ocurrió en la búsqueda de lo diferente; intentamos recuperara la noche y humanizar a la sociedad, además de tener una alternativa más de diversión, convivencia y cambios de rutinas en este entorno tan poco amable que tiene la ciudad.

El show se estrenó el pasado jueves y estará hasta el 4 de octubre con este formato, después se harán cambios y nuevas dinámicas.

Creemos que es una propuesta oxigenante, sin mayor pretensión que romper con estos círculos viciosos de estrés, violencia, hostilidad e irritación permanente a la que estamos sometidos los habitantes del Distrito Federal. Me parece que este espectáculo cumple con los principios en los que se ha basado Fonda San Ángel en estos casi 30 años de funcionamiento: brindar propuestas alternativas, diversas, plurales y refrescantes, señaló González.

Precisó que Espectáculo Mágico Musical es el inicio de un proyecto para los jueves en los que paulatinamente iremos incorporando propuestas nuevas y diferentes, en las que estaremos cambiando la estructura de cada espectáculo, que tienen gran sencillez, pero precisamente ésta forma parte del espíritu del proyecto.

Foto
El mago Tony Anaya, quien también forma parte del eleco que participa en la nueva propuesta de la Fonda San Ángel

Roberto González agregó: “Otra de las cosas que queremos lograr es que la gente salga, se encuentre y que el fin de semana empiece los jueves, ya que los viernes la ciudad es prácticamente un estacionamiento permanente; tener esta posibilidad de iniciar un fin de semana largo en una casa del siglo XVII, en el barrio de San Ángel, donde convergen varias cosas interesantes, como el reconocimiento de la cocina tradicional mexicana como patrimonio cultural de la humanidad; el tango, la milonga que organizamos los miércoles, que también es patrimonio de la humanidad, y el flamenco, que presentamos mensualmente un sábado; es decir, espectáculos culturales que son la sustancia de la humanidad.

Vitalidad recuperable

Todo esto se junta con esta propuesta de los jueves; tenemos confianza de recibir una gran respuesta del público para que la noche sea nuestra, que sintamos que podemos revertir estas dinámicas y parafernalias neuróticas, poco humanas y dignas a las que estamos sometidos. Esta es la capital del país y es una de las más grande del mundo, donde caben todos estos fenómenos de una oferta diversa para todo público. Creo que la ciudad lo requiere, lo demanda y va a responder a este espacio, porque es de las personas que creen en que la vitalidad de su ciudad es perfectamente recuperable; es para las personas que saben y viven en la mejor ciudad de México.

El menú que acompaña Espectáculos Mágico Musical está compuesto de: gordita ahogada, sope de pollo, sope de chorizo, pambazo, quesadilla, pozole y arroz con leche. Un caballito de tequila y mucha diversión.

La cita para este show es los jueves a partir de hoy en Fonda San Ángel, Plaza San Jacinto 3, colonia San Ángel, a las 20 horas. Informes y reservaciones a los teléfonos 5550 1641, 5550 1942 y 5550 172.