Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino Del Potro mandó al retiro a Andy Roddick con derrota

Sharapova avanzó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de septiembre de 2012, p. a15

Nueva York, 5 de septiembre. Los favoritos en el Abierto de tenis de Estados Unidos avanzaron a la siguiente ronda, luego de que en la jornada anterior varios duelos fueron suspendidos por lluvia, la cual atrasó un par de horas el inicio de los partidos de este día.

La rusa Maria Sharapova dio vuelta a un partido que iba perdiendo antes del aguacero y venció a la francesa Marion Bartoli por 3-6, 6-3, 6-4 para instalarse en las semifinales del torneo.

Sharapova perdía el primer set 4-0, pero iba adelante en la quinta manga 30-15 en la jornana del martes que fue suspendida.

De acuerdo con el reporte meteorológico, se esperaban más lluvias este miércoles y lo que resta de la semana, por lo que los organizadores temen que el último torneo del Gran Slam de la temporada termine en lunes por quinto año consecutivo.

Un poco de suerte siempre ayuda, dijo Sharapova. “Uno trabaja duro para alcanzar sus metas. Lo principal era ganar un set, poner el partido en perspectiva de nuevo y decir 'esto no ha terminado hasta el último punto’”.

En las acciones de los varones, el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se clasificó a los cuartos de final al verse beneficiado por el abandono de su rival, el suizo Stanislas Warwinla, para ganar por parciales de 6-4, 6-1 y 3-1, en duelo definido hasta hoy, luego de haberse suspendido 24 horas antes por las condiciones climáticas.

El argentino Juan Martín del Potro dejó que el estadunidense Andy Roddick tuviera su momento de gloria antes de mandarlo al retiro, tras derrotarlo 6-7 (1/7), 7-6 (7/4), 6-2, 6-4, para instalarse también en cuartos del abierto estadunidense.

Del Potro, campeón de este certamen en 2009, es el único latinoamericano que sobrevivió a la segunda semana del torneo que se juega en Flushing Meadows, Nueva York.

En otros resultados, el serbio Janko Tipsarevic dejó en el camino al alemán Philipp Kohlschreiber 6-3, 7-6 (7/5), 6-2, mientras en las damas la italiana Sara Errani venció a su compatriota Roberta Vinci 6-2, 6-4.

Preparan Copa Devis

Con la idea de que tiene un compromiso difícil, pero con la confianza por los resultados más recientes y el trabajo previo con miras a la serie contra República Dominicana (del 14 al 16 de septiembre), por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana, este miércoles comenzó la preparación del representattivo nacional en Ponte Vedra, Florida.