Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay posibilidad de resolver los problemas, aseguró el técnico

Van’t Schip aclara que no piensa renunciar a Chivas

Dice que con la obtención de 24 unidades podrá acceder a la liguilla

 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de septiembre de 2012, p. a15

Guadalajara, Jal., 5 de septiembre. Chivas ocupa el lugar 14 de la clasificación general y sólo suma un triunfo en siete partidos, para un total de seis puntos, pero el técnico John van’t Schip rechazó que considere renunciar al equipo.

“No creo en esto (de dimitir). pienso en resolver los problemas. ¿Cuáles son? de futbol que hay posibilidad de atender. Es muy fácil decir ‘ah, ahora yo no veo posibilidad de mejorar’. No, me parece que la vida es de continuar, continuar y continuar.

Si otras personas deciden diferente, es su trabajo, pero yo no creo que sea lo mejor que otro venga, expresó el holandés, y recordó que hace unos días había criticado el desfile de técnicos que ha afectado al chiverío en los años recientes.

Yo había dicho la otra vez que este es un proceso que se debe crear y que los jugadores tienen que aprender la responsabilidad también. Hay que estar fuertes y muy claros con todo lo que estamos haciendo, agregó.

Por el contrario, el entrenador se mostró optimista y calculó que necesitan obtener 18 puntos en los últimos 10 partidos del torneo para acceder a la liguilla con 24 unidades.

Creo que con 22 o 23 es difícil. Por eso me parece que son 18 los que necesito para más o menos acceder a la fase final del campeonato. Todo es posible, estamos cuatro puntos detrás del puesto ocho y por eso debemos iniciar bien contra León y entrar en este ciclo de ganar unidades, indicó.

Sin embargo, en el torneo anterior Jaguares calificó como octavo invitado con 27 puntos y en el Apertura 2011 Querétaro se coló a la fiesta con 26, por lo que Van’t Schip necesitaría conquistar dos más de los que calculó.

En otro tema, el técnico explicó el por qué integró al primer equipo al juvenil Luis Morales, quien anotó el tanto del empate frente al Puebla el pasado sábado.

Los recientes tres meses ha entrenado bien, por eso se le dio la oportunidad de jugar, dijo, y explicó que eso es un mensaje para todos los integrantes de las divisiones menores.

Los elementos de fuerzas básicas deben estar atentos porque estamos observando muchos partidos, indicó.

En el entrenamiento de hoy se presentó Manuel Rivera, quien jugó en Toluca, Jaguares y un equipo de Eslovaquia. Proviene de la segunda división de Finlandia y este jueves será registrado en el plantel.