Política
Ver día anteriorDomingo 2 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inconformidad social
Saldo blanco en la ciudad de México, según la SSP
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de septiembre de 2012, p. 6

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportó saldo blanco tras las marchas que realizaron ayer diferentes organizaciones sociales y estudiantiles, las cuales partieron desde cinco puntos de la ciudad y confluyeron en el Congreso de la Unión.

Las movilizaciones, en las que extraoficialmente participaron más de 3 mil personas, tuvieron como puntos de partida la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Viaducto Piedad y La Viga, la calzada Ignacio Zaragoza, la estación del Metro Normal y el Monumento a la Revolución, de los cuales salieron alrededor de las 9:30 horas.

La dependencia capitalina destinó 3 mil 536 elementos policiacos, pertenecientes a la subsecretaría de Operación Policial así como a las direcciones ejecutivas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y de Enlace Institucional, entre otras, para resguardar y garantizar la seguridad de los manifestantes.

720 elementos de la subsecretaría de Control de Tránsito fueron los encargados de coordinar la vialidad, realizar los cortes a la circulación necesarios y la recuperación de las vialidades.