Política
Ver día anteriorDomingo 2 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inconformidad social

Los apremia a actuar como un solo equipo por México

Peña Nieto demanda a los legisladores impulsar reformas que requiere el país
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de septiembre de 2012, p. 5

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, pidió a senadores y diputados federales actuar como un solo equipo por México e impulsar juntos las reformas y transformaciones que permitan elevar la calidad de vida de la población.

Demandó hacer de la pluralidad fortaleza y que las legítimas diferencias sirvan para enriquecer las políticas que el país exige en este momento.

Estoy convencido de que ha llegado el momento de pasar de una democracia esencialmente electoral a una democracia de resultados, agregó en un carta dirigida a los legisladores.

Al instalarse la 62 Legislatura del Congreso, el mexiquense felicitó a diputados y senadores, les deseó el mayor de los éxitos en la elevada responsabilidad que tienen, y dijo estar convencido de que trabajarán con profesionalismo y sensibilidad social, velando siempre por el bien y la unidad de la nación.

Les ofreció su más amplia disposición y colaboración para hacer realidad las reformas que la nación necesita. Con pleno respeto a la división de poderes, les invito a que más allá de siglas o preferencias políticas trabajemos juntos a favor de México.

Dijo que el mandato de los ciudadanos expresado en las urnas es compartir las responsabilidades del poder democrático. Al haber optado por un Congreso plural, sin mayorías absolutas, los mexicanos esperan que seamos capaces de actuar como un solo equipo por México.

La sociedad demanda de los políticos y representantes populares apertura para dialogar y voluntad para alcanzar acuerdos. Es momento de impulsar juntos las reformas y transformaciones que permitan elevar la calidad de vida de los mexicanos, añadió.

En su carta insistió en que la ciudadanía exige de nosotros una actitud responsable, madura y civilizada. Desea que colaboremos, que demos pasos firmes para construir un país líder, justo y fuerte.

Señaló que es momento de escribir entre todos un nuevo capítulo de éxito en la historia de México.