Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 2 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras accidente automovilístico la mayoría de los integrantes regresará a Mazatlán

El Recodo cancela presentaciones en EU; espera parte médico de Poncho Lizárraga
Foto
La agrupación señaló que los músicos están indispuestos por las lesionesFoto José Carlo González
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de septiembre de 2012, p. 9

Dallas, 1º de septiembre. La banda sinaloense El Recodo, que se encuentra en espera del parte médico de Poncho Lizárraga, el más afectado en el accidente vehicular que sufrió la agrupación, quien fue reportado con una pierna rota y con un brazo lastimado además de otras heridas, canceló sus presentaciones de este fin de semana debido a que sus integrantes están indispuestos por las lesiones.

Por medio de sus cuentas oficiales en las redes sociales, la agrupación de don Cruz Lizárraga mantiene al tanto de lo que acontece después del accidente que tuvo la mañana de este viernes mientras viajaba en su autobús oficial para cumplir con una presentación en Aragon Music Hall en McAllen, Texas, junto a Los Recoditos.

También les informamos que nuestras presentaciones de este fin de semana están canceladas, y la mayoría de nuestros integrantes en un par de horas más salen para Mazatlán, compartió la agrupación en Facebook.

Respecto a la salud de Poncho Lizárraga, quien fue de los más afectados por el accidente, El Recodo señaló que está en espera de saber el parte médico sobre el estado de salud del músico.

Las buenas noticias también han alegrado un poco el estado de ánimo de los integrantes de la agrupación, debido a que hace unos momentos se anunció que Jorge López, conocido como Koki, sería dado de alta este sábado.

Al menos otros seis integrantnes de El Recodo fueron dados de alta el mismo viernes en el hospital del condado de Kernes, tras ser atendidos de lesiones menores.

El Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas informó que el accidente ocurrió poco antes de las 08:00 horas (14:00 horas GMT) cuando un automóvil Nissan Altima, conducido por una mujer de 23 años, circulaba sobre la carretera estatal 123 al sureste de San Antonio e invadió el carril contrario para interponerse en el camino del autobús.

El chofer del autobús Volvo, propiedad de la banda, trató de evitar el impacto y giró en forma brusca hacia la derecha, provocando que el camión se volcara de lado.

El DPS precisó que 21 personas viajaban en el camión cuando volcó cerca de la comunidad de Cestohowa, a unos 70 kilómetros al sureste de San Antonio.

La banda El Recodo viajaba procedente de Dallas, donde se había presentado la noche del jueves. El grupo estaba en camino a McAllen para ofrecer un concierto la noche del viernes.

La banda El Recodo de Cruz Lizárraga es uno de los grupos musicales de mayor tradición en México, al haber sido formada en 1938 y mantenerse en el gusto popular por varias generaciones.