Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El campeón se impuso 3-1; Atlas empata a uno con Monterrey

Santos Laguna le cortó las garras a Tigres de la UANL

León hunde al San Luis, que no conoce victoria en el torneo

 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de septiembre de 2012, p. a39

El campeón Santos Laguna se rencontró con la victoria al dar cuenta por 3-1 de unos Tigres de la UANL que ya suman cinco partidos sin ganar, en encuentro correspondiente a la fecha siete del torneo Apertura 2012 de la Liga MX, en la que el Atlas, rescató un empate a uno en su visita a los Rayados del Monterrey, y León dio dos zarpazos a San Luis.

Los goles de la victoria del cuadro lagunero fueron del colombiano Darwin Quintero, a los minutos 13 y 74, así como de Oribe Peralta, al 15. El argentino Lucas Lobos había descontado por la vía penal, al 37.

Los coahuilenses llegaron a 11 unidades, en tanto el cuadro regiomontano se quedó con nueve.

Los primeros 15 minutos de este partido fueron los que al final definieron el rumbo del mismo, porque los de casa pegaron primero y aunque la visita tuvo una gran reacción, no pudo levantarse de la desventaja tan tempranera.

En Monterrey, los Rojinegros empataron a un gol por bando en el partido que representó el debut de Tomás Boy como técnico de los jaliscienses.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el argentino Neri Cardozo a los seis minutos, por los regiomontanos, y Jahir Barraza, al 70, por los jaliscienses. Rayados llegó a 10 puntos y Atlas a ocho.

Los locales comenzaron con buen ritmo el encuentro y ello sirvió para ponerse al frente en el marcador, cuando Jesús Zavala envió pase a Cardozo dentro del área, el mediocampista bajó el esférico con el pecho, lo bombeó con la derecha, techó al portero Miguel Pinto y logró el 1-0.

Ante el dominio de los anfitriones, los Rojinegros tuvieron que replegar sus líneas y estuvieron en aprietos en varias ocasiones, ya que tuvieron opciones de gol el ecuatoriano Walter Ayoví, el chileno Humberto Suazo y Aldo de Nigris, pero ninguno pudo concretar.

Los nuevos pupilos de Boy intentaron nivelar el cotejo y generar opciones, pero no tuvieron oportunidades ante la cabaña defendida por Jonathan Orozco.

En partido que cerró la jornada sabatina, el León derrotó 2-0 al San Luis y se llevó los tres puntos. Con goles de Eisner Loboa al minuto seis y de Matías Britos al 76, los Panzas Verdes obtuvieron un triunfo que les sabe a gloria en su regreso a la Primera División, al llegar a 13 unidades de la tabla general.

Por su parte, San Luis que sigue navegando sin claridad en el presente torneo, sufrió otro resbalón en cancha propia que lo deja con apenas dos puntos en siete jornadas, por lo que aún no ha conocido la victoria.